Oclusión Dental

Dentista para toda la familia en Paiporta y Paterna

Problemas de la maloclusión


La maloclusión se caracteriza por los dientes que están mal alineados y no encajan correctamente. Esto puede resultar en una mordida exagerada o incorrecta, lo que puede causar numerosos problemas de salud que se extienden más allá del ámbito dental.

La maloclusión puede causar problemas que implican a los dientes y encías. También pueden aparecer problemas de la articulación temporomandibular, o ATM, causando chasquidos, opresión y dolor en la articulación. Las personas con maloclusión pueden experimentar fatiga en los músculos de la mandíbula. Esto puede traducirse en dolores de cabeza, problemas de sinusitis, dolor de cuello y hombro, además de espasmos musculares.

¿Funciona bien la boca de tus hijos?


Cuando el niño ya tiene todos los dientes de leche en boca (a los dos años y medio o tres)  empiezan las funciones fisiológicas de masticación, deglución y fonación. A partir de este momento, ya se puede empezar a prevenir futuras maloclusiones en dentición mixta, que comienza a los seis años y finaliza sobre los doce.

En Oclusion Lab insistimos en la importancia de que los padres observen si sus hijos mastican bien, ya que con un tratamiento precoz se pueden evitar medidas como la cirugía maxilofacial en la etapa adulta. Con aparatos fijos y funcionales se pueden modificar los músculos, los huesos y los dientes.

PEDIR CITA ONLINE